martes, 7 de mayo de 2019

4º ESO - Uso de la Música en la Publicidad 2ª Parte

También hay una clasificación de la Música según se vea la fuente sonora o no.

a) Música diegética: es aquella que ha sido compuesta para ilustrar una imagen cinematográfica en la que se existe una fuente visible de emisión de sonidos (un tocadiscos, una orquesta de baile, un violinista...) La música compuesta para ilustrar una secuencia de estas características debe contener, necesariamente, el objeto emisor o los instrumentos que figuran en la imagen.

b) Música no diegética: su composición no está sujeta a la presencia en la pantalla de ninguna fuente sonora. Por consiguiente, el compositor goza de libertad en la elección de la plantilla instrumental. La música no diegética tiene como finalidad principal subrayar el carácter poético y/o expresivo de las imágenes proyectadas.

Actividad

 Visulizaréis los anuncios y determinaréis si utilizan Música diegética o No Diegética. Si en un anuncio hay presencia de los dos tipos, se anotará el minuto en que se produce el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario